Kundalini yoga: mantras más usados

mantras mas usados kundalini yoga

El Kundalini yoga es el tipo de yoga más espiritual.

Este tipo de yoga ofrece trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu con el propósito de liberar la energía del alma para desarrollar un nivel mayor de conciencia, eliminar los pensamientos negativos y avivar la intuición.

Durante la práctica del Kundalini se realizan cantos y mantras. Los mantras son frases que se repiten con el objetivo de regular la mente. Existen muchos tipos de mantras y estos se diferencian por su ritmo, efecto, sonido y duración. Un mantra es capaz de alterar el nivel de conciencia y modificar el patrón que define los pensamientos. Entre los mantras más usados del Kundalini yoga encontramos:

Mangala Charn Mantra

Se realiza para proteger la mente y significa “yo saludo al Guru primordial, a la sabiduría de todos los tiempos, a la verdadera sabiduría, a la gran e invisible sabiduría”. Este mantra se entona de la siguiente manera:

Ad guray nameh, jugad guray namo.

Sat guray name, siri guru devay namo.

Shakti Mantra

Este es quizá el más famoso de los mantras del Kundalini yoga. Se pronuncia para eliminar los miedos y satisfacer anhelos del alma. Suele ser el mantra preferido de quienes practican este estilo de yoga. Se entona de la siguiente manera:

Adi shakti, adi shakti, adi shakti namo namo.

Sarab shakti, sarab shakti, sarab shakti namo namo.

Prithum bhagawati, pritum bhagawati, pritum bhagawati namo namo.

Kundalini, mata shakti, mata shakti, namo, namo.

Mantra mágico

Este mantra de Kundalini yoga debe su nombre a su gran poder y debe ser cantado con mucha seriedad y reverencia. Existen muchos libros especializados en la explicación e importancia de este mantra. El mantra mágico significa “Hay un creador” y se entona de atrás hacia adelante:

Ek ong kar, sat gur prasad, sat gur prasad, ek ong kar.

Guru Gaitri Mantra

Se entona para propiciar la estabilidad en el cerebro y también trabaja la paciencia y la tolerancia en el corazón. Se dice que une a la persona que lo pronuncia con lo infinito. Se entona de la siguiente manera:

Gobinde, mukande, udare, apare, hariang, kariang, nirname, akame.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Kundalini yoga barcelona

kundalini yoga barcelona

No obstante, si hay un tipo de yoga que ha logrado asentarse bien en la ciudad, ha sido sin lugar a dudas el Kundalini yoga….

Kundalini yoga madrid

kundalini yoga madrid

Sin lugar a dudas una de las mejores formas de lograr olvídate de todos los problemas mundanos y poder sacar a relucir todo tu potencial….

Posturas de Kundalini yoga

posturas kundalini yoga

Son muchas las asanas que se pueden realizar en una clase de Kundalini yoga y a continuación te describimos los beneficios de las más emblemáticas:…