Posturas de Kundalini yoga

posturas kundalini yoga

Las asanas del Kundalini yoga son la herramienta principal que este estilo utiliza para activar los chakras del cuerpo y liberar la energía mágica que llevamos reprimida en el interior.

Son muchas las asanas que se pueden realizar en una clase de Kundalini yoga y a continuación te describimos los beneficios de las más emblemáticas:

  • Postura del cuervo: es una de las asanas más comunes. Aumenta la fuerza en los abdominales y brazos al tiempo que estira toda la parte superior de la espalda. Trabaja el primer chakra y aumenta la confianza personal.
  • Postura de rana: se utiliza para limpiar el chakra sacro, que es el que está relacionado con la creación, las relaciones personales y el deseo. Ayuda a estirar todos los músculos de la espalda y combate las molestias en la zona lumbar.
  • Postura de estiramiento: se utiliza para estimular el plexo solar o tercer chakra, el cual está vinculado con las acciones, las metas y los logros. Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y los riñones. Activar este chakra impulsa a la persona a actuar con determinación.
  • Postura de camello: activa el cuarto chakra o Anahata. Esta asana de Kundalini yoga estimula uno de los chakras más importantes, pues es el que se considera el centro principal del amor puro e incondicional. Ayuda a la persona a descubrir quién es y qué quiere.
  • Postura de cobra: fortalece toda la columna vertebral, endurece los músculos del abdomen y alivia el estrés y la fatiga. Esta asana se utiliza en el Kundalini para activar el quinto chakra, que es el que está relacionado con la comunicación.
  • Guru Pranam: es una asana de relajación que se utiliza para estirar los hombros y la espalda. Activa el sexto chakra del cuerpo, el cual está considerado el centro de la energía del organismo y está asociado a la intuición y a la fuerza superior del ser.
  • Sat Kriya: Es una de las pocas posturas del Kundalini yoga que constituye una serie. Por esta razón debe practicarse durante 3 minutos. Activar el séptimo chakra y ayuda a trasformar el alma.
Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Kundalini yoga barcelona

kundalini yoga barcelona

No obstante, si hay un tipo de yoga que ha logrado asentarse bien en la ciudad, ha sido sin lugar a dudas el Kundalini yoga….

Kundalini yoga madrid

kundalini yoga madrid

Sin lugar a dudas una de las mejores formas de lograr olvídate de todos los problemas mundanos y poder sacar a relucir todo tu potencial….